Logo Univalle
Consultar en la BibliotecaTeléfonos de las FacultadesBuscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Humanidades
Departamento de Historia                                                                

Inicio Acerca del
Departamento
Programas
Académicos
Profesores Grupos
de Investigación
Publicaciones Comunidad


   

COMUNIDAD
HISTORIANDO
Grupo Estudiantil

Personal Administrativo
EGRESADOS
Convocatorias, Becas, Congresos, otros

 



QUIÉNES SOMOS

El grupo estudiantil Historiando, es una colectividad que pretende ser un punto de convergencia que integre a las instancias que conforman el Departamento de Historia de la Universidad del Valle: estudiantes de Historia, de Licenciatura de Historia, profesores y directivas.

A través de esta integración, Historiado busca solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

OBJETIVOS


General: Solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes de historia de la Universidad del Valle.


Específicos:

- Fomentar la articulación de los estudiantes del Departamento de Historia a través de espacios y mecanismos de carácter académico.


-Gestionar la participación de los estudiantes del Departamento de Historia en los congresos y encuentros organizados por la Organización de Colombia de estudiantes de Historia (ORCEH).


- Propiciar eventos para la integración de los estudiantes del Departamento de Historia más allá del entorno académico y para la recolección de fondos, los cuales irán dirigidos para el financiamiento de las actividades grupales.



Bienvenida de estudiantes de Primer semestre (1-2016)                          


PROYECTOS ELABORADOS

Logística de Congresos:

Cada semestre, Historiando se encarga de la recepción de documentos y gestión de recursos para la asistencia a eventos académicos como:

-Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia
-Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Historia

Bienvenidas a estudiantes

El Grupo Estudiantil Historiando, con la finalidad de mejorar la convivencia,  la comunicación e integración de los nuevos estudiantes admitidos en los programas académicos de Historia (3247) y Licenciatura en Historia (3251); ha decidido llevar a cabo la creación del Comité de Bienvenida, encargado éste de apoyar al Departamento en el vital proceso de inclusión de las y los futuros profesionales egresados de nuestra Alma Mater. Para ello hemos planteado una serie de actividades y recomendaciones tomando como base las pasadas experiencias vividas por todos y cada uno de los integrantes de Historiando. Por lo cual se ha propuesto llevar a cabo la bienvenida de  los nuevos estudiantes de pregrado, para dicho fin se ha delegado al Comité de Bienvenida del Grupo Estudiantil, la coordinación y realización de las diferentes actividades.

Objetivo general:El Comité de Bienvenida pretende establecer, fomentar y fortalecer las relaciones sociales y académicas entre los y las estudiantes, aportando en la construcción bien sea de individuos, como de grupos más comprometidos y participativos dentro de las diferentes dinámicas que se puedan presentar tanto al interior, como al exterior de la universidad.

Cine Club

El “CINECLUB – DEPARTAMENTO DE HISTORIA” es desarrollado por el Grupo Estudiantil “Historiando” . El CineClub nace como una propuesta autónoma de un grupo de estudiantes del Departamento de Historia que busca propiciar la integración y la participación constructiva de diversos aspectos socio-culturales con los estudiantes de la Universidad del Valle entorno a la proyección, visualización  y discusión crítica de películas.

Objetivo General: Institucionalizar el CineClub como un espacio por fuera del aula que permita la integración de los estudiantes del Departamento de Historia a un proceso formativo integral amplio.

PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN

Bazar

Planteamiento: El grupo estudiantil “Historiando” organizará una vez por semestre un bazar o mercadillo itinerante donde se ofrecerán puestos de venta a la comunidad universitaria para que tengan la oportunidad de mostrar sus micro-empresas, también el grupo de trabajo de historiando estará presente en esos puestos; el fin de todo ese montaje será recaudar fondos para las actividades del grupo.


Bienvenida estudiantes de Primer semestre (1-2017)                                  


DATOS DE CONTACTO

“Historiando” Grupo Estudiantil

Correo  electrónico: historiando.grupo.estudiantil@gmail.com

Facebook: Historiando Grupo Estudiantil


Actualizado: febrero 2 de 2017


Mayor información

Departamento de Historia
departamento.historia@correounivalle.edu.co
Edificio 386, espacio 1003.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfono +57 2 3334924. Fax 3334924
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2008