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Departamento de Historia
                                                               

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Unidad de Apoyo a la Investigación y Postgrados

Departamento de Historia
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PROCESO DE ADMISION agosto-diciembre 2018                                                                      CUPOS: Mín. 15   Máx. 30

Maestría en Historia      -modalidad investigación   Ver
                                -mo
dalidad profundización  Ver



ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN POR FAVOR LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La presente convocatoria está dirigida a:

  • Egresados de los programas académicos de Historia o Licenciatura en Historia.
  • Docentes de Educación Básica y de Ciencias Sociales y Humanas, que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.
  • Profesionales de cualquier disciplina que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.
IMPORTANTE:
Antes de realizar el proceso de inscripción defina la modalidad a la que va a aplicar y el cumplimiento de los requisitos, pues de acuerdo al Reglamento de Inscripción del Programa (Resolución No. 140 de Viceacadémica): una vez el aspirante haya sido admitido al programa académico en una de sus modalidades, no podrá realizar cambio de una modalidad a otra.


Fechas importantes:
Calendario autorizado por Resolución de Vicerrectoria Académica No. 96 de marzo 5 de 2018 .

Pago en línea de la inscripción
marzo 22 a junio 6 de 2018
Diligenciamiento de formulario vía web
hasta el 7 de junio de 2018
Adjuntar documentación hasta el 7 de junio de 2018
Entrevistas  junio 8 al 26 de 2018
Publicación de Resultados 5 de julio de 2018


PRIMER PASO: PAGO EN LINEA DE LA INSCRIPCIÓN (marzo 22 a junio 6 de 2018) $265.700

1.Ingrese a la página web: http://admisiones.univalle.edu.co y dé clic en el botón “POSGRADO PRIMER SEMESTRE. Cali-Sedes Regionales”


 
2.   Elija la   y seleccione el programa al cual se inscribirá: 7276 - MAESTRIA EN HISTORIA
3.   En la parte superior derecha aparecerá el botón  dé clic para inciar el proceso.
       Tener en cuenta: una vez elegido el programa el sistema no permitirá modificación.

4.   Diligencie los datos correspondientes del aspirante.
5.   Es responsable del pago? Marcar opción que corresponda.
      Si NO es responsable del pago el sistema habilitará un cuadro para diligenciar la información correspondiente (en el caso de 
      empresas, instituciones, etc., que realizan el pago del aspirante)
6.   Confirmar datos.

Una vez diligenciada esta información el sistema le remitirá a la aplicación de pago, con las siguientes opciones:
•    Pago en línea (PayU, el soporte de este pago es el correo electrónico que envía PayU a su cuenta).
•    Recaudo verde (envía a su correo electrónico formato con código de barras para ser pagado en el Banco de Bogotá).
•    Descarga de recibo de pago para imprimir (pago en el Banco de Bogotá).

Realizado el pago el sistema le enviará al correo electrónico registrado un mensaje de confirmación, con las indicaciones para acceder a la aplicación “Inscripción y admisión a Posgrados”  donde podrá diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación solicitada. Por favor guarde este correo hasta la finalización del proceso de admisión.

Si no recibe el correo correspondiente comuníquese en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.) al teléfono 3212191 o envíe su inquietud al correo electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co


PARA TENER EN CUENTA:
1. Este dinero no es reembolsable por tanto debe estar seguro de contar con todos los documentos y requisitos necesarios para realizar la inscripción de acuerdo a la modalidad escogida.
2. Los pagos que se realicen despúes del 6 de junio de 2018 no serán tenidos en cuenta.

SEGUNDO PASO: DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCION VÍA WEB

Una vez usted haya dado clic en el link o enlace enviado a su correo electrónico (PASO 1) éste le remitirá a la aplicación Inscripción y admisión a Posgrados, donde encontrará las siguientes opciones:

-    Información importante: Fechas del proceso, manual de inscripción e información de contacto.
-    Inscripción web: formulario de inscripción y carga de documentos.
-    Resultados.

PARA TENER EN CUENTA
1. En los campos que exigen buscar y seleccionar, en la casilla digite la palabra y se desplegarán opciones.
2. El aspirante podrá realizar modificaciones de los datos suministrados en el formulario en un máximo de tiempo de tres (3) horas después de haber realizado la inscripción, de dos formas:
a. Al generarse la constancia de inscripción aparece un botón marcado con corregir la información que al hacer clic lo devuelve al formulario
b. Si ya abandonó la página de inscripción podrá hacer modificaciones ingresando nuevamente a través del link o enlace.

Si presenta algún inconveniente
comuníquese en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.) al teléfono 3212191 o envíe su inquietud al correo electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co

TERCER PASO: ADJUNTE Y ENVÍE DOCUMENTOS SOPORTE Hasta las 5:00 p.m. del 7 de junio de 2018

Una vez diligenciado el formulario web de inscripción y cancelados los derechos de inscripción (PASO 2 y 3), proceda a adjuntar la documentación requerida de acuerdo a la modalidad escogida, por favor revisar las listas de entrega de documentos:

Una vez recibido el link o enlace en su correo electrónico (PASO 1) siga el enlace y le remitirá a la página de inscripción:

Inscripción web, encontrará las siguientes opciones:
-    Diligenciar formulario
-    Cargar documentos
-    Pruebas


Los documentos de la casilla "Documentos exigidos por el programa académico" se encuentran especificados en las listas de entrega de documentos de acuerdo a cada modalidad, se sugiere adjuntarlos en un archivo comprimido (zip o rar)
.

PARA TENER EN CUENTA:
1.
Asegúrese de que el archivo que adjunte contenga la información correspondiente a cada casilla, clara y legible.
2. Cargue el archivo en la casilla correspondiente, por ejemplo: el documento de identidad en la casilla dispuesta para ello.
3. Debe cumplir con todos los documentos obligatorios en la modalidad escogida para que su inscripción sea registrada en el Sistema.

IMPRIMIR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN.
Los documentos deben aparecer con el signo  si aparece con el signo  el documento no ha sido cargado.

PUBLICACION DE RESULTADOS
Los resultados serán publicados oficialmente, el día 5 de julio de 2018, por el Área de Admisiones de la Universidad en la página web:
http://admisiones.univalle.edu.co

Plegable Maestría en Historia-modalidad de investigación

Plegable Maestría en Historia-modalidad de profundización

INSTRUCTIVO Inscripción Maestría en Historia

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ADMISION POR FAVOR LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La presente convocatoria está dirigida a:

  • Egresados de los programas académicos de Historia o Licenciatura en Historia.
  • Docentes de Educación Básica y de Ciencias Sociales y Humanas, que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.
  • Profesionales de cualquier disciplina que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.

IMPORTANTE:

Antes de realizar el proceso de inscripción defina la modalidad a la que va a aplicar y el cumplimiento de los requisitos, pues de acuerdo al Reglamento de Inscripción del Programa (Resolución No. 140 de Viceacadémica): una vez el aspirante haya sido admitido al programa académico en una de sus modalidades, no podrá realizar cambio de una modalidad a otra.



Reglamento de Inscripción y Admisión al programa.

Actualizado:23 marzo 2018

 
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