Logo Univalle
Consultar en la BibliotecaTeléfonos de las FacultadesBuscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Humanidades

Departamento de Historia
                                                               

Inicio Acerca del
Departamento
Programas
Académicos
Profesores Grupos
de Investigación
Publicaciones Comunidad


   
Maestría
Información General
Modalidad Investigación
Modalidad Profundización
Requisitos de Admisión
Proceso de Admisión
Formatos
Instructivos

Solicita Información

Unidad de Apoyo a la Investigación y Postgrados

Departamento de Historia
Pregrado
Postgrado
Extensión
 
PROCESO DE ADMISION agosto-diciembre 2017                                                                      CUPOS: Mín. 15   Máx. 30

Maestría en Historia     -modalidad investigación   Ver
                               -mo
dalidad profundización  Ver



ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN POR FAVOR LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La presente convocatoria está dirigida a:

  • Egresados de los programas académicos de Historia o Licenciatura en Historia.
  • Docentes de Educación Básica y de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Profesionales de cualquier disciplina que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.
IMPORTANTE:
Antes de realizar el proceso de inscripción defina la modalidad a la que va a aplicar y el cumplimiento de los requisitos, pues de acuerdo al Reglamento de Inscripción del Programa (Resolución No. 140 de Viceacadémica): una vez el aspirante haya sido admitido al programa académico en una de sus modalidades, no podrá realizar cambio de una modalidad a otra.


Fechas importantes:  
Calendario autorizado por Resolución de Vicerrectoria Académica No.61 de marzo 9 de 2017 .

Solicititud de clave de acceso al Área de Admisiones
hasta el 24 de abril de 2017
Diligenciamiento de formulario vía web
hasta el 25 de abril de 2017
Adjuntar documentación hasta el 26 de abril de 2017
Entrevistas  hasta el 3 de mayo de 2017
Publicación de Resultados 9 de mayo de 2017


PRIMER PASO: ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

Costo clave de acceso: $29.500
Hasta el 24 de abril de 2016
Realizar el pago de la clave en:

Banco de Bogotá
Cuenta Corriente
No. 
48493164-7
Referencia 1: 034039016
Referencia 2: No. documento de identidad del aspirante
A nombre de Universidad del Valle
En el formato de "Sistema Nacional de Recaudos"

Como diligenciar la consignación

Para solicitar su clave de acceso:

1.
Escaneé la consignación realizada (formato PDF, JPG o PNG; tamaño máx 2MB, sello y timbre del Banco legibles)
2. Ingrese a la siguiente página web, diligencie los datos solicitado y adjunte el archivo correspondiente a la consignación:


3. Dentro de las 24 horas hábiles siguientes llegará al correo electrónico registrado la clave de acceso.


PARA TENER EN CUENTA:
1. Guarde la constancia de registro de carga de la consignación.
2. Este dinero no es reembolsable por tanto debe estar seguro de contar con todos los documentos y requisitos necesarios para realizar la inscripción de acuerdo a la modalidad escogida.
3. Si presenta algún inconveniente comuníquese en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.) al teléfono 3212192 o escriba al correo electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co

SEGUNDO PASO: DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCION VÍA WEB

Una vez obtenida la clave de acceso (PASO 1) ingrese a la pagina web: http://admisiones.univalle.edu.co y diligencie el formulario de inscripción hasta el 25 de abril de 2017.




PARA TENER EN CUENTA:
1. Guarde la constancia de registro de formulario de inscripción.
2. Si presenta algún inconveniente comuníquese en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.) al teléfono 3212192 o escriba al correo electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co


TERCER PASO: PAGO DE INSCRIPCION

Costo de la Inscripción:  
 $221.300
Hasta el 26 de abril de 2017
Para realizar el pago de la inscripción puede cancelar en en cualquier Centro de Pagos de:

Banco de Bogotá
Cuenta Corriente
No. 
48493164-7
Referencia 1: 012007276
Referencia 2: No. del documento de identificación del aspirante

A nombre de Universidad del Valle
En el formato de "Sistema Nacional de Recaudos"

Como diligenciar la consignación

CUARTO PASO: ADJUNTE Y ENVÍE DOCUMENTOS SOPORTE, Hasta el 26 de abril de 2017

Una vez diligenciado el formulario web de inscripción y cancelados los derechos de inscripción (PASO 2 y 3), proceda a adjuntar la documentación requerida de acuerdo a la modalidad escogida, por favor revisar las listas de entrega de documentos:

Asegúrese de que el archivo que adjunte contenga la información correspondiente a cada casilla, clara y legible.
(Formato: PDF o JPG; tamaño máx 2MB).

Los documentos de la casilla "Documentos exigidos por el programa académico" se encuentran especificados en las listas de entrega de documentos de acuerdo a cada modalidad, se sugiere adjuntarlos en un archivo comprimido (zip o rar)


PARA TENER EN CUENTA:
1. Cargue el archivo en la casilla correspondiente, por ejemplo: el documento de identidad en la casilla dispuesta para ello.
2. Debe cumplir con todos los documentos obligatorios en la modalidad escogida para que su inscripción sea registrada en el Sistema.

QUINTO PASO: PUBLICACION DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados oficialmente, el día 9 de mayo de 2017, por el Área de Admisiones de la Universidad en la página web:
http://admisiones.univalle.edu.co

INFORMACION PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Plegable Maestría en Historia-modalidad de investigación

Plegable Maestría en Historia-modalidad de profundización

INSTRUCTIVO Inscripción Maestría en Historia


ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ADMISION POR FAVOR LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La presente convocatoria está dirigida a:

  • Egresados de los programas académicos de Historia o Licenciatura en Historia.
  • Docentes de Educación Básica y de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Profesionales de cualquier disciplina que hayan aprobado el curso nivelatorio Introducción a la historia y criterios metodológicos de la investigación histórica ofrecido por el Departamento de Historia.

IMPORTANTE:

Antes de realizar el proceso de inscripción defina la modalidad a la que va a aplicar y el cumplimiento de los requisitos, pues de acuerdo al Reglamento de Inscripción del Programa (Resolución No. 140 de Viceacadémica): una vez el aspirante haya sido admitido al programa académico en una de sus modalidades, no podrá realizar cambio de una modalidad a otra.



Reglamento de Inscripción y Admisión al programa.

Actualizado:16 marzo 2017

 
Mayor información

Maestría en Historia
Departamento de Historia
maestria.historia@correounivalle.edu.co
Edificio 385, espacio 2001.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfono +57 2
3212333
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2008