Departamento de Historia

 

twitter                                                                                                          google plus youtube facebook

Grupo Estudiantil Historiando

Grupo Estudiantil Historiando
 

El grupo estudiantil Historiando, es una colectividad que pretende ser un punto de convergencia que integre a las instancias que conforman el Departamento de Historia de la Universidad del Valle: estudiantes de Historia y Licenciatura de Historia, profesores y directivas. A través de esta integración, Historiado busca solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Objetivos

General

  • Solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes de historia de la Universidad del Valle.

Específicos

  • Fomentar la articulación de los estudiantes del Departamento de Historia a través de espacios y mecanismos de carácter académico.
  • Gestionar la participación de los estudiantes del Departamento de Historia en los congresos y encuentros organizados por la Organización Colombiana de Estudiantes de Historia (ORCEH).
  • Propiciar eventos para la integración de los estudiantes del Departamento de Historia más allá del entorno académico y para la recolección de fondos, los cuales irán dirigidos para el financiamiento de las actividades grupales.

DESCARGA INFORMACION

Proyectos Elaborados

Bienvenidas a Estudiantes

El Grupo Estudiantil Historiando, con la finalidad de mejorar la convivencia,  la comunicación e integración de los nuevos estudiantes admitidos en los programas académicos de Historia (3247) y Licenciatura en Historia (3251); ha decidido llevar a cabo la creación del Comité de Bienvenida, encargado éste de apoyar al Departamento en el vital proceso de inclusión de las y los futuros profesionales egresados de nuestra Alma Mater. Para ello hemos planteado una serie de actividades y recomendaciones tomando como base las pasadas experiencias vividas por todos y cada uno de los integrantes de Historiando. Por lo cual se ha propuesto llevar a cabo la bienvenida de  los nuevos estudiantes de pregrado, para dicho fin se ha delegado al Comité de Bienvenida del Grupo Estudiantil, la coordinación y realización de las diferentes actividades.

El Comité de Bienvenida pretende establecer, fomentar y fortalecer las relaciones sociales y académicas entre los y las estudiantes, aportando en la construcción bien sea de individuos, como de grupos más comprometidos y participativos dentro de las diferentes dinámicas que se puedan presentar tanto al interior, como al exterior de la universidad.

Cine Club

El “CINE-CLUB DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA” es desarrollado por el Grupo Estudiantil “Historiando” . El Cine-Club nace como una propuesta autónoma de un grupo de estudiantes del Departamento de Historia que busca propiciar la integración y la participación constructiva de diversos aspectos socio-culturales con los estudiantes de la Universidad del Valle entorno a la proyección, visualización  y discusión crítica de películas.

El Grupo Estudiantil Historiando desea institucionalizar el Cine-Club como un espacio por fuera del aula que permita la integración de los estudiantes del Departamento de Historia a un proceso formativo integral amplio.

 

Informes

Grupo Estudiantil Historiando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook