Departamento de Historia

 

twitter                                                                                                          google plus youtube facebook

Grupo Estudiantil Historiando

Grupo Estudiantil Historiando
 

El grupo estudiantil Historiando, es una colectividad que pretende ser un punto de convergencia que integre a las instancias que conforman el Departamento de Historia de la Universidad del Valle: estudiantes de Historia y Licenciatura de Historia, profesores y directivas. A través de esta integración, Historiado busca solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Objetivos

General

  • Solucionar algunas de las problemáticas en la formación de los estudiantes de historia de la Universidad del Valle.

Específicos

  • Fomentar la articulación de los estudiantes del Departamento de Historia a través de espacios y mecanismos de carácter académico.
  • Gestionar la participación de los estudiantes del Departamento de Historia en los congresos y encuentros organizados por la Organización Colombiana de Estudiantes de Historia (ORCEH).
  • Propiciar eventos para la integración de los estudiantes del Departamento de Historia más allá del entorno académico y para la recolección de fondos, los cuales irán dirigidos para el financiamiento de las actividades grupales.

Actividades 2018

Tertulias por la Historia

El grupo estudiantil Historiando, adscrito al Departamento de Historia de la Universidad del Valle, tiene el gusto de invitarle a la primera sesión del segundo ciclo de Tertulias por la Historia, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión que busca (re) conocer al individuo tras la academia, sumergirse en las historias de quienes hacen Historia y con ello alentar a las nuevas generaciones, en una plática amena y abierta entre historiadores y sus aprendices. 

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Germán Colmenares, edificio D10 (386 - Facultad de Humanidades), desde las 6:00 p.m.

Entrada libre.

 

Convocatoria

DESCARGA INFORMACION

Proyectos Elaborados

Bienvenidas a Estudiantes

El Grupo Estudiantil Historiando, con la finalidad de mejorar la convivencia,  la comunicación e integración de los nuevos estudiantes admitidos en los programas académicos de Historia (3247) y Licenciatura en Historia (3251); ha decidido llevar a cabo la creación del Comité de Bienvenida, encargado éste de apoyar al Departamento en el vital proceso de inclusión de las y los futuros profesionales egresados de nuestra Alma Mater. Para ello hemos planteado una serie de actividades y recomendaciones tomando como base las pasadas experiencias vividas por todos y cada uno de los integrantes de Historiando. Por lo cual se ha propuesto llevar a cabo la bienvenida de  los nuevos estudiantes de pregrado, para dicho fin se ha delegado al Comité de Bienvenida del Grupo Estudiantil, la coordinación y realización de las diferentes actividades.

El Comité de Bienvenida pretende establecer, fomentar y fortalecer las relaciones sociales y académicas entre los y las estudiantes, aportando en la construcción bien sea de individuos, como de grupos más comprometidos y participativos dentro de las diferentes dinámicas que se puedan presentar tanto al interior, como al exterior de la universidad.

Cine Club

El “CINE-CLUB DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA” es desarrollado por el Grupo Estudiantil “Historiando” . El Cine-Club nace como una propuesta autónoma de un grupo de estudiantes del Departamento de Historia que busca propiciar la integración y la participación constructiva de diversos aspectos socio-culturales con los estudiantes de la Universidad del Valle entorno a la proyección, visualización  y discusión crítica de películas.

El Grupo Estudiantil Historiando desea institucionalizar el Cine-Club como un espacio por fuera del aula que permita la integración de los estudiantes del Departamento de Historia a un proceso formativo integral amplio.

 

Informes

Grupo Estudiantil Historiando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook