Departamento de Historia

 

twitter                                                                                                          google plus youtube facebook

 

Misión

El Departamento de Historia a través de sus labores de docencia, investigación y extensión y apoyado en los principios de la democracia, de la formación integral y de la calidad académica busca interpretar los procesos de formación y desarrollo de la humanidad en general y de la sociedad colombiana en particular contribuir a la formación académica de los estudiantes. Para ello, el conocimiento histórico deberá contribuir a la recuperación de la memoria histórica, a los procesos de identidad y de sentido de pertenencia; todo esto dentro de un espíritu crítico, constructivo y de trabajo colectivo con proyección social, y de acuerdo con los parámetros del desarrollo de la historiografía moderna.

Visión

Contribuir al estudio y la comprensión de la realidad histórica fundamentados en los diversos enfoques, escuelas y métodos historiográficos, con una renovación sistemática y permanentemente en el conocimiento histórico y de las demás disciplinas de las Ciencias Sociales para cumplir con la misión de formar a las nuevas generaciones en el más alto nivel académico.

Mejorando así, la calidad de la educación mediante la formación permanente de maestros, desarrollando de manera permanente la reflexión pedagógica en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Construir como comunidad académica mediante el fortalecimiento de la investigación y su divulgación. Proyectando la presencia del Departamento de Historia en la región y la nación a través de las actividades de formación, investigación y divulgación.