Curso Introducción a la Historia y criterios metodológicos de la investigación histórica

Este curso ha sido pensado y diseñado para aquellos estudiantes provenientes de tradiciones académicas diferentes al campo de la historia que deseen llevar a cabo estudios de posgrado en la disciplina histórica o para quienes estén interesados en información general sobre dicha área de conocimiento. Se pretende el acercamiento de los asistentes a algunas de las nociones básicas constituyentes del cuerpo teórico y metodológico de la historia con el fin de ofrecerles una fundamentación en problemas, conceptos y operaciones epistemológicas centrales para la adquisición de una cultura historiográfica básica.

El curso se estructura a partir de dos ejes temáticos. El primero, denominado “Introducción a la historia” es de naturaleza teórica, reflexiona sobre el objeto de estudio de la historia y revisa los diferentes elementos constitutivos de todo ejercicio de conocimiento histórico. El segundo, llamado “Criterios metodológicos de la investigación histórica” presenta las condiciones de producción del saber histórico al tiempo que ubica las prácticas y reglas de la tarea del historiador.

Dirigido a personas interesadas en el ingreso al programa de Maestría en Historia cuya formación de pregrado sea en carreras distintas a Licenciatura en Historia o Historia. También a público en general motivado en acercarse a temas de la historia.

Programa de curso

Instructivo para Inscripción

Formulario para Inscripción

Información General:

- Diligenciar el formulario de inscripción no garantiza su cupo

- Cupo: Máximo: 30 personas - Mínimo: 10 personas

- Para confirmar su cupo debe entregar en la oficina del programa de Maestría en Historia la consignación original por el valor del curso y fotocopia de su documento de identidad (150%).

Información:

Departamento de Historia - Facultad de Humanidades