Investigaciones Históricas y Ambientales

CEHA

El grupo de investigación CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS Y AMBIENTALES - CEHA, tiene como meta central contribuir al estudio y la interpretación de las diversas dinámicas de orden territorial, ambiental, sociocultural y educativo, desde una perspectiva historiográfica. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la investigación  historiográfica y de las ciencias sociales, la docencia universitaria y la Etnohistoria, con participación de los diferentes estamentos de la unidad académica: profesores, estudiantes y egresados.

Objetivos.

Fomentar la investigación relacionada con el conocimiento de la historia, la educación, la cultura y el espacio que contribuyan a la generación de nuevos epistemes para aportar al desarrollo del país, contando con la participación de los actores locales y nacionales.

Líneas de Investigación.

• Ambientes, territorios, espacios y sociedad
  • Mujer, familia y género
  • Procesos pedagógicos y didácticos de la Historia
  • Historia de las religiones, cosmovisiones y creencias
  • Cultura e identidad
  • Conexiones  de la Historia con la literatura y el arte en general

Líder del Grupo.

Carlos Alberto Murgueitio Manrique, Universidad del Valle

Integrantes.

Aceneth Perafán Cabrera, Universidad del Valle

Miguel Guillermo Camacho Aranguren, Universidad del Valle

Antonio José Echeverry Pérez, Universidad del Valle

Germán Feijoo Martínez, Universidad del Valle

Nancy Motta González, Universidad del Valle

Carolina Abadía Quintero, Universidad del Valle

Judith Colombia González Eraso, Universidad del Valle

Para más información sobre el grupo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edificio D10, oficina 1034, Departamento de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad del Valle